Juez dicta prisión preventiva para Defensor del Pueblo

La madrugada del lunes 17 de mayo se dictó prisión preventiva para el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, a pedido de la Fiscalía General del Estado.

La medida, según publica la Fiscalía en su cuenta de Twitter, se da por el presunto delito de abuso sexual. Además, se dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

Esto sucede después de que el pasado domingo 16 de mayo, un video que se hizo público en redes sociales, mostrara a Carrión enfrentarse a golpes con el exministro Mauro Falconí y simultáneamente forcejear con una mujer.

Las imágenes provocó varias reacciones tanto del ministro de Gobierno Gabriel Martínez, quien enfatizó que el procedimiento que se llevaría a cabo no contempla privilegios para nadie; como de la Policía Nacional quienes anunciaban la detención y el proceso que se estaba desarrollando durante el día.

De la misma manera asambleístas rechazaron lo sucedido y alertaron con iniciar un proceso para su destitución. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.