Municipios deben aplicar restricciones desde el 21 de mayo

A pocos días que termine el estado de excepción y toque de queda en 16 provincias del Ecuador, se habilita la movilidad vehicular y humana sin restricciones pero los COE cantonales tomaran los medidas necesarias.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional presentó un balance sobre el cuarto y último confinamiento del fin de semana.“Esto es un logro de toda esta pandemia. Hemos entendido que es una causa común. ¿Por qué nos alegra tanto? Hemos demostrado al país que no se necesitan medidas extremas, como confinamiento total, que nos pidieron, para conseguir resultados alentadores. Es una gran conclusión que sacamos”.

Finalmente, desde el COE señalaron que los municipios deban definir sus medidas a partir del viernes 21 de mayo, para que el sector turístico, como hoteleros y negocios afines, planifiquen el feriado del 24 de Mayo que empezará el sábado por los 199 años de la Batalla de Pichincha. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.