Nuevas dosis de Pfizer se suman al Plan Vacunarse

Un total de 170.820 dosis de la farmacéutica Pfizer, arribaron el martes 18 de mayo del 2021 al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, de acuerdo a la planificación. Este lote de vacunas se suma a las jornadas de inmunización, con las que continúa el Ministerio de Salud, para los beneficiarios de la Fase 1.

El presidente Lenin Moreno publicó en su cuenta de Twitter: «Pfizer ha cumplido y ha aumentado el envío de vacunas. Hoy arribó un nuevo lote de 170.820 dosis».

«Vamos a incrementar el número diario de inoculaciones para adultos mayores, personas con discapacidad, personal de salud y docentes».

En Guayaquil, estuvo presente el ministro de Salud Pública, Camilo Salinas, quien constató en la Universidad Espíritu Santo (UESS) el desarrollo del proceso y conoció los requerimientos de los adultos mayores. Mientras, el viceministro de Atención Integral, Salomón Proaño, visitó el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, de la capital, donde verificó que la jornada fue normal. 

Según el portal del Plan Vacunarse se han aplicado a escala nacional 1.560.543 dosis. La promesa del ejecutivo es inocular a 2 millones de personas hasta el 24 de mayo. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.