Violan y asesinan a niña de 4 años

La abuela materna, el esposo de ella y un tío fueron detenidos para investigaciones. Según los sospechosos, la pequeña se había caído al pozo séptico donde supuestamente la encontraron ahoga y luego la llevaron al hospital, sin embargo, en la autopsia se determinó su muerte violenta.

El hecho ocurrió en el sector Nuevo Amanecer de la cooperativa 20 de Febrero, perteneciente a la parroquia Venus del Río del cantón Quevedo, los tres sospechosos fueron capturados por la Policía para investigaciones por el presunto delito de violación y muerte de la niña, quien apareció sin vida la mañana del martes 18 de mayo.

Mario Escobar, jefe de la Dinased de la Subzona Los Ríos, manifestó que, de acuerdo con los resultados de la autopsia entregados por los médicos legistas de la morgue de Quevedo, la menor había sido ultrajada sexualmente y posteriormente asfixiada, con ello descartó la versión de los familiares.

La menor estaba al cuidado de su abuela. “La abuela de la niña primero nos relató que la niña se había caído en un pozo séptico de la vivienda, hasta ese momento la muerte de la menor era accidental; la mañana de este miércoles nos entregaron los resultados de la autopsia y resulta ser que las causas de muerte son otras, hemos procedido a la detención de dos familiares directos de la víctima y un tercer sospechoso que es el esposo de la abuela”, narró el agente.

Según los médicos, el cuerpo de la niña estaba mojado con agua limpia.

Cristian Ruiz, jefe de la Unidad de Investigaciones y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (UIinapen) de la Subzona Los Ríos, dijo que es el primer caso de violación con muerte que se registra en la provincia de Los Ríos.

“Hay que conocer bien a la gente que convive con nosotros, los delitos sexuales se dan por personas que residen en los mismos hogares, debemos ser más responsables”, dijo el titular de esa Unidad. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.