Actividades comerciales hasta las 22h00

En Babahoyo, las nuevas medidas entrarán en vigencia desde el viernes 21 de mayo hasta el 15 de junio del 2021, dónde se revisarán nuevamente las cifras.

Las autoridades del COE Cantonal informaron que los índices han descendido notablemente y calificaron como positivo las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, sin embargo pidieron no confiarse.

Resoluciones:

  • El funcionamiento permitido de todas las actividades comerciales será desde las 05h00 hasta las 22h00, a excepción de las de salud (atenciones médicas, laboratorios y farmacias).
  • Los restaurantes, cafeterías, heladerías, centros comerciales, comisariatos, despensas, patio de comidas, carretas de comidas y similares deberán deberán cumplir el 50% de aforo y que garanticen el distanciamiento entre personas.
  • Se regula el expendio de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades (incluido servicio delivery).
  • Las licorerías y similares deberán acogerse al horario de atención desde las 05h00 hasta las 19h00.
  • El funcionamiento de cines, teatros y auditorios con butacas enumeradas y con el 50% de su aforo permitido.

Reuniones ejecutivas sociales y familiares que se realicen en locales de eventos, instituciones y demás sitios, se darán con el aforo del 50% y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, hasta las 22h00.

Los vehículos particulares podrán circular sin restricción de placa desde las 05h00 hasta las 22h00, el transporte urbano se permite el 75% de su aforo. Deberán cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos.

Las iglesias, templos y espacios religiosos podrán realizar sus actividades, cumpliendo con el 50% de aforo, protocolos de bioseguridad y en horario desde las 05h00 hasta las 20h00. Los cementerios se mantendrán cerrados y se habilitan velorios sólo en caso que el fallecimiento no haya sido por COVID-19. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Clínica móvil atenderá la salud de los riosenses

La clínica móvil de 12 metros de longitud tiene tres cabinas que servirán como consultorios, este proyecto ayudará a agilizar las gestiones de las brigadas médicas para brindar atenciones en medicina general, ginecología y otras especialidades que estarán al servicio de la comunidad en todos los cantones y parroquias de la provincia.