Gobierno entrante decidirá abrir fronteras

La Cancillería ecuatoriana se refirió al tema y precisó que cualquier medida de abrir las fronteras o no debe ser un proceso de carácter bilateral, por lo que ratificó la decisión del Gobierno de Ecuador de avanzar en dicha dirección en el marco del diálogo y la coordinación diplomática acordada, tanto con Colombia y Perú.

A pesar de que se está negociando con los países vecinos, al encontrarse Ecuador en proceso de transición hacia un nuevo Gobierno, los protocolos que se adopten para una reapertura gradual y ordenada de las fronteras serán decididos y dados a conocer por las nuevas autoridades nacionales.

Además, recordó que la decisión de mantener las fronteras terrestres cerradas se mantiene al momento, como medida preventiva y de control ante los riesgos de propagación de la pandemia del COVID -19.

En medios colombianos, la canciller encargada de Colombia, Adriana Mejía, anunció la reapertura de fronteras con Ecuador, Perú y Brasil. Según la funcionaria esa decisión de pasos fronterizos se logró con varias comunidades del sur de su país. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Policía fue asaltado en el cantón El Triunfo

¡Ni la Policía se salva de la delincuencia! El robo sucedió mientras el uniformado se encontraba en un restaurante del cantón El Triunfo provincia del Guayas. El Cabo Carlos S., mencionó que terminaba de comer para seguir laborando, cuando tres sujetos llegaron e interceptaron a todos los clientes del local.