Consulta externa estará disponible desde el 25 de mayo

El descenso de atención a pacientes con complicaciones respiratorias causadas por COVID-19, permite que las áreas del hospital se descongestionen, por esta razón, sus directivos decidieron la reapertura de la consulta externa para atención de personas con otras patologías.

Desde el pasado 17 de abril en consulta externa del hospital IESS Babahoyo no recibía pacientes, esto con la finalidad de dar un respiro a la alta demanda de personas con complicaciones respiratorias que provocaron el colapso de la capacidad hospitalaria.

El hospital tiene previsto reabrir el servicio de consulta externa el 25 de mayo, previamente al reinicio de las actividades regulares, se procederá a la desinfección total del área para brindar una mayor garantía a los afiliados que retomarán sus agendas con sus respectivos especialistas.

«El contingente ejecutado nos permitió poder dar capacidad resolutiva y evitar un desborde que podría haber sido muy lamentable frente al alto índice de casos registrados en nuestra provincia, nosotros como hospital le pedimos a nuestros hermanos de Babahoyo y Los Ríos, seguir con los cuidados, aunque parezca exagerado, de esa forma cuidamos a nuestros seres queridos», señaló la directora administrativa, Liliana Junco. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Clínica móvil atenderá la salud de los riosenses

La clínica móvil de 12 metros de longitud tiene tres cabinas que servirán como consultorios, este proyecto ayudará a agilizar las gestiones de las brigadas médicas para brindar atenciones en medicina general, ginecología y otras especialidades que estarán al servicio de la comunidad en todos los cantones y parroquias de la provincia.