Última fase de postulación a la educación superior

Los días 22 y 23 de mayo se realizará la última fase postulación para acceder a carreras de tercer nivel correspondiente al periodo del presente año. El 24 de marzo del 2021, un total de 185 191 personas rindieron de manera virtual, el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES).

Quienes participaron de dicho proceso o habilitaron su nota de postulación, y aún no han obtenido un cupo, pueden ingresar a la página  https://examenadmision.senescyt.gob.ec/ para postular a una carrera universitaria.

“Para este periodo, existen 94 349 cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior, distribuidas en 29 universidades y escuelas politécnicas públicas, 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos, 26 universidades particulares y 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares”, anunció la Senescyt el pasado 1 de abril.

Asimismo, Senescyt ha habilitado un link para conocer la ofertada académica y la cantidad de cupos que las instituciones ofrecen. La asignación del cupo, recalca la entidad, se realiza de forma directa; sin fase de aceptación. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.