Última fase de postulación a la educación superior

Los días 22 y 23 de mayo se realizará la última fase postulación para acceder a carreras de tercer nivel correspondiente al periodo del presente año. El 24 de marzo del 2021, un total de 185 191 personas rindieron de manera virtual, el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES).

Quienes participaron de dicho proceso o habilitaron su nota de postulación, y aún no han obtenido un cupo, pueden ingresar a la página  https://examenadmision.senescyt.gob.ec/ para postular a una carrera universitaria.

“Para este periodo, existen 94 349 cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior, distribuidas en 29 universidades y escuelas politécnicas públicas, 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos, 26 universidades particulares y 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares”, anunció la Senescyt el pasado 1 de abril.

Asimismo, Senescyt ha habilitado un link para conocer la ofertada académica y la cantidad de cupos que las instituciones ofrecen. La asignación del cupo, recalca la entidad, se realiza de forma directa; sin fase de aceptación. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.