Babahoyo tiene nueva reina

Belleza, intelectualidad y buen dominio escénico, fueron los atributos para que el jurado calificador designara a Madelin Rendón Herdohiza, de 22 años, como la nueva soberana del cantón Babahoyo, en honor a sus 152 años de fundación.

Madelin es la sucesora de María José Garcés quien fue elegida como soberana en 2019, cuyo reinado fue prolongado en el 2020 por cuanto el certamen de belleza fue cancelado por motivos de pandemia, y ahora fue la encargada de colocar la corona a la nueva soberana.

Debido a la crisis sanitaria, la elección se desarrolló en el Salón de la Ciudad con la presencia del personal organizador, las autoridades municipales, candidatas y un familiar por cada una de ellas, jurado calificador y medios de comunicación.

Una tras otra se presentaron las once jóvenes quienes se presentaron en traje de gala. Por cuestiones de pandemia el evento fue transmitido por la cuenta de Facebook de la Municipalidad, donde el público a través de likes y comentarios alentaron a sus beldades que recorrían la pasarela.

Dignidades

Después de un tiempo de espera. El jurado calificador designó como reina de Babahoyo a Madelin Rendón; Cibelly Vera de VirreinaTamara Arellano como Srta. Cultura.

La soberana agradeció a sus padres y a Dios por el apoyo y confianza que le brindaron. Asimismo, se comprometió a hacer realidad sus proyectos de ayuda social, en beneficio de su cantón.

“Fue un gran esfuerzo y cuando Dios quiere se realizan muchas cosas, mi labor estará enfocada a niños, adolescentes y sus padres; a sumar mi proyecto de trabajo junto al alcalde Carlos Gérman en apoyo e impulso al desarrollo de la comunidad fluminense”, sostuvo la nueva soberana. (I)

Por: Yester Moyano

Sobre Bolivar Moyano

Ver También

Agricultores son beneficiarios del proyecto arroz – pato

Alrededor de 980 productores de los cantones Babahoyo y Montalvo, son beneficiarios del proyecto arroz – pato, una estrategia de producción ecológica y sostenible que actualmente se desarrolla como unidades o parcelas demostrativas en Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Loja, principales provincias productoras de la gramínea.