1,7 millones de personas salen de la central de riesgos

El presidente, Guillermo Lasso, en su primera sesión de decretos ejecutivos firmó la derogación del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación, transformó la Secretaría del Deporte en un Ministerio, y dispuso borrar la información crediticia para personas con deudas menores de $ 1 000.

En el Decreto, se dispuso que las instituciones del sistema público y privado eliminen de sus registros la información de deudas menores a $ 1 000, en las instituciones de economía popular y solidaria aplicará si su saldo capital es menor a $ 500, cuando las obligaciones corresponden a otras instituciones diferentes a las mencionadas, se eliminará en un saldo menor a $ 100, esto, para que las personas puedan acceder a créditos, sin que se elimine el legítimo derecho al cobro.

Para Lasso, esta acción beneficiará a 1,7 millones de personas que estaban en la Central de Riesgos. “Podrán aplicar a créditos, que les permitan generar oportunidades para ellos y sus familias”.

El Primer Mandatario, también derogó el Reglamento de la Ley de Comunicación. “Hemos tomado (aseguró Lasso) una decisión de derogar el Reglamento de la ‘ley mordaza’. En las próximas horas enviaremos a la Asamblea un proyecto de Libertad de Expresión y Comunicación”.

Según Guillermo Lasso, “el Código de Ética y Estándares de Conducta Gubernamental, establece los más altos estándares de comportamiento ético con el fin de lograr una gestión transparente y eficiente en la función pública”.(I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.