Fuerzas Armadas saldrán a brindar seguridad

El actual presidente del Ecuador, dio a conocer que las Fuerzas Armadas ayudarán en la seguridad del país.

“Necesitamos comenzar a trabajar desde el primer día de Gobierno, desde la primera noche de Gobierno, para defender la seguridad de los ciudadanos, ya basta de vivir con zozobra, con inquietud, con preocupación, con ansiedad”. anunció el primer mandatario.

Según la Ley de Seguridad Pública y del Estado, el primer mandatario será quien presida el Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) y también será parte de este organismo el vicepresidente de la República.

“Pueda ser que nosotros nos sintamos seguros en este local, pero en muchas ciudades, en muchos barrios del Ecuador la familia no sale toda junta a disfrutar en un parque, en un centro comercial, en el cine. No lo puede hacer por el acecho de la delincuencia, por la inseguridad ciudadana”, indicó Lasso durante la reunión en la que emitió sus primeros decretos ejecutivos y oficializó en sus cargos a ministros y secretarios que lo acompañarán en su administración. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.