Quevedo tendrá banco de oxígeno medicinal

El banco de oxígeno entrará a funcionar a más tardar la próxima semana, en el edificio del Cuerpo de Bomberos situado en la calle Bolívar, donde se habilitará una oficina, aunque también se analiza asistir a las viviendas a realizar valoraciones médicas a quienes no puedan movilizarse.

“A veces es complicado conseguir tanques de oxígeno medicinal. En esta ciudad existen muchas personas que padecen de COVID-19, y se tratan en sus casas. Esto porque se nos han negado un cupo en los hospitales”, explicó Lorenzo Mindiola, padre de un joven que tiene coronavirus.

Al igual que él, muchos quevedeños se encuentran en tal situación. A este problema se suma también la falta de recursos económicos. “Tengo a mi hermano muy delicado. Trabajo en un local de comidas, y no me alcanza para rellenar tres veces al día el cilindro de oxígeno”, relató Mercy García.

Ante la situación el Concejo Cantonal aprobó la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, entre el Municipio y el Cuerpo de Bomberos, para la implementación de un banco de oxígeno medicinal, para favorecer a quienes más lo necesitan.

El que propuso la idea fue el concejal Jimmy Aguirre, quien afirmó que la intención es salvar vidas. Indicó que dicho insumo médico será totalmente gratuito, cuyo rubro lo asumirá en su totalidad el Cabildo, mientras que el Cuerpo de Bomberos se encargará de la distribución del producto, contratación de los paramédicos y de la movilización.

“Iniciaremos con 50 tanques; dependiendo de la demanda se hará una extensión del servicio. La entrega será bajo valoración médica, la persona que acceda firmará un acta de compromiso, porque los cilindros son retornables. Para no padecer de la escasez del producto, buscaremos un proveedor local”, informó Aguirre. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.