700 mil dosis de vacuna Sinovac arribarán a Ecuador

La donación de 200.000 dosis de la vacuna Sinovac contra la COVID-19 es por iniciativa de sus cancilleres de China. Así lo informó el equipo de comunicación del presidente Lasso.

El cargamento es un regalo por la investidura del mandatario, efectuada el 24 de mayo. El embajador de China en el Ecuador indicó que el nuevo lote del biológico arribará al país el fin de semana.

Está previsto que las vacunas lleguen en horas de la tarde del sábado 29 de mayo, según confirmó el canciller Mauricio Montalvo, esta será la primera ocasión que el Gobierno reciba cargamentos con vacunas. En total serán 700.000 dosis, pues adicional a la donación había 500.000 acordadas entre China y el anterior gobierno. De esta manera Ecuador podrá iniciar el Plan Vacunarse, el próximo 31 de mayo.

El Gobierno tiene la meta de inocular a nueve millones de personas en los primeros tres meses. Para ello continúan con la negociación de nuevas dosis, provenientes de otras farmacéuticas internacionales. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.