Estados Unidos priorizará a Latinoamérica para donación de vacunas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó el miércoles 26 de mayo del 2021, que priorizará a Latinoamérica en la donación de vacunas contra la COVID-19. Según el Mandatario la decisión se toma al ser esta región “una de las más golpeadas”.

«Latinoamérica es una de las regiones más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia», aseguró Juan González, principal asesor de Biden.

Respecto al Plan Vacunarse en el Ecuador, Guillermo Lasso manifestó que  la prioridad de su Gobierno es inocular a nueve millones de personas en los primeros cien días de Mandato presidencial.

Frente a estas declaraciones, González expresó que su país deja claro un “interés genuino” en apoyar a Ecuador y a toda la región Latinoamericana para superar la pandemia de COVID-19. El asesor de Biden añadió que EE.UU. piensa en futuras pandemias, expandiendo las capacidades de manufactura médica alrededor del mundo.

González asistió a la ceremonia de posesión de Lasso efectuada el 24 de mayo de 2021, evidenciando así las relaciones de cooperación entre los Jefes de Estado.

En Venezuela, el director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental puntualizó que el Gobierno de Biden apuesta por una solución negociada para lograr elecciones libres y justas. Además que la Administración de EE.UU. sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.