Inauguración del centro de formación e inclusión laboral

Con ceremonia de bendición presidida por Mons. Skiper Yánez Calvachi, Obispo de la diócesis de Babahoyo y corte de cinta se realizó la inauguración del centro de formación e inclusión laboral «Las Mercedes», ubicado en la Av. Universitaria frente a la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno.

La gestión del proyecto se da por el presidente de la Fundación Gipuskoa – Los Ríos, José Antonio Aguirre y su hermano Eduardo Aguirre procedentes del País Vasco, comunidad de España. Además con la ayuda de la Fundación Un Nuevo Amanecer (Funduna) y Fundación Nueva Esperanza (Funes).

El propósito del centro de formación e inclusión laboral es mejorar la situación económica de jóvenes de sectores vulnerables, formarlos con una profesión media, que sirva para tener otra calidad de vida. Como aprender actividades prácticas en el campo de la electricidad o en horticultura para que puedan insertarse al campo laboral.

Antonio Mazacón, presidente de la Fundación Un Nuevo Amanecer indicó: «Aquí va a funcionar la escuela con atención a niños, niñas, jóvenes e incluso personas adultas. En los niños y jóvenes hasta séptimo año de básica, las personas adultas reciben ayuda en todo lo que es terapia física, de lenguaje, por las maestras de Funduna», las que reciben el pago del ministerio de educación a través de la fundación.

«Me parece bien este nuevo avance para el bienestar de los niños con diferentes discapacidades» indicó un ciudadano que participó del evento.

De estas labores también participa el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, que indicó que tienen mesas de trabajo para coordinar cooperaciones con las instituciones en el apoyo de este sector vulnerable.

En el evento participó el alcalde de Babahoyo, Carlos German; la asambleísta Nacional por Los Ríos, Vanessa Freire, y demás autoridades locales. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Clínica móvil atenderá la salud de los riosenses

La clínica móvil de 12 metros de longitud tiene tres cabinas que servirán como consultorios, este proyecto ayudará a agilizar las gestiones de las brigadas médicas para brindar atenciones en medicina general, ginecología y otras especialidades que estarán al servicio de la comunidad en todos los cantones y parroquias de la provincia.