Salud habilita link para consultar lugar y fecha de vacunación

El link en la pagina web ya se encuentra habilitado, pero sigue en fase de prueba. Para acceder, el usuario debe ingresar su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento en: https://lugarvacunacion.cne.gob.ec

“Lo estamos probando durante este fin de semana para que el lunes funcione de forma adecuada y así arrancar con el Plan de Vacunación”, explicó Ximena Garzón, ministra de Salud.

Cuando se carga los datos en la página aparece como lugar el mismo recinto electoral designado en las elecciones 2021. La información sobre la fecha y hora aún están pendientes. El Ministerio de Salud Pública aseguró que la información se conocerá a partir del lunes 31 de mayo cuando arranca el plan de vacunación.

La ministra Ximena Garzón, anunció que hasta el 30 de junio se colocarían 2,6 millones de vacunas para quienes deben recibir segundas dosis (mayores de 65 años y quienes están entre 50 y 64 años con enfermedades crónicas). Ellos serán inoculados en brigadas móviles del MSP, en hospitales, clínicas y en brigadas móviles del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El plan de vacunación es en base a un sistema informático desarrollado por el Consejo Nacional Electoral, mediante un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud. Inicialmente el CNE recomendó que se consideren 2000 recintos, pero Salud decidió tomar en cuenta solo 317 puntos los cuales sumarán a los sitios donde ya se ha venido aplicando la dosis, durante la administración saliente. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.