Anuncian fechas de vacunación para personas de 16 a 49 años

El objetivo es vacunar a 9 millones de personas en un plazo máximo de 100 días. Para ello, el Ministerio de Salud anunció el inicio del proceso de vacunación para adolescentes, jóvenes y adultos.

En un boletín, la Secretaría de Estado detalló las fechas en las que se colocarán las primeras dosis a la población que tiene entre 16 y 49 años.

Según la planificación, este proceso se realizará entre el 15 de junio y 15 de julio próximo. El Ministerio ha señalado que en ese periodo se dará prioridad a las personas que tengan ese rango de edad, pero con condiciones graves, discapacidades y enfermedades crónicas. En esos 30 días también se iniciará el proceso de vacunación de todas las personas que tienen entre 50 y 64 años.

Puede revisar las fechas en el siguiente cuadro:

Puede ser una imagen de texto que dice "[Fases de vacunación ] Del 31 al 15 de junio del 2021 15 de junio al 15 de julio Mayores de 65 años 15 de julio al 30 de agosto Personas de 50 64 años 1al5de septiembre 64 Personas de 16 a 49 años Personas de 50 años, con condiciones crónicas graves, discapacidad y enfermedades crónicas. Rezagados de las fases anteriores Personas de 16 49 años con condiciones graves, discapacidady enfermedades catastróficas Población migrante Personal de salud Personas que trabajan en sectores estratégicos Personas que trabajan viven en condiciones de alto riesgo de contagio"

Sobre El Detective

Ver También

Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.