Inició el Plan de Vacunación 9/100

El nuevo proceso de vacunación masiva a cargo del Gobierno Nacional arrancó el lunes 31 de mayo a escala nacional. La ministra de Salud, Ximena Garzón, presentó el esquema para la inoculación de ecuatorianos y cumplir la meta de 9 millones de vacunados en los primeros 100 días de la administración presidencial.

La intención es inmunizar al 72% de la población para conseguir la inmunidad de rebaño y la posterior reactivación social. Este plan se fundamentará en tres estrategias de inoculación, mediante brigadas instaladas en puntos específicos y móviles. Estos son:

  • Lugares de vacunación fijos (en recintos electorales).
  • Lugares de vacunación para ciudadanos que no tenían cita.
  • Brigadas móviles que visitarán comunidades y sitios de difícil acceso.

“El primer objetivo del Plan de Vacunación es disminuir la mortalidad y para eso tenemos que descongestionar las unidades de cuidados intensivos de todo el país”, señaló Garzón. Por eso dividieron el programa en cuatro fases, que inician desde este 31 de mayo hasta el 5 de septiembre.

En cada una de las fases se atenderá a un sector específico de la sociedad, en fechas previamente establecidas, y con el fin de reducir la mortalidad, mitigar el impacto económico o reducir la transmisión comunitaria.

Además, el Ministerio de Salud habilitó un enlace para conocer el cronograma semanal de planificación, que en su primera semana inoculará a personas de 72 a 80 años y en segunda dosis a ciudadanos que recibieron la primera dosis entre el 1 y 7 de mayo. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.