Intervención policial en Babahoyo para reducir niveles delincuenciales

Ante los reiterados hechos delincuenciales en la provincia de Los Ríos, el martes 01 de junio del 2021, las autoridades han decidido solicitar la intervención en Babahoyo y Quevedo, con la finalidad de que todos los departamentos tácticos de la Policía realicen de forma continua controles que permitan que la ciudadanía se sienta más segura.

Las intervenciones se ejecutarán con apoyo interinstitucional, de la Gobernación de Los Ríos, Alcaldía de Babahoyo y con la Policía Nacional, la cooperación de trabajos fue solicitada por el Crnl. Fausto Herrera, jefe de Policía de la Subzona 12 Los Ríos.

El gobernador Julio Franco indicó: “Ante el repunte de hechos violentos en estas ciudades, he solicitado una intervención total de Babahoyo y Quevedo, estamos seguros que con el apoyo del Municipio, trabajando de la mano y apoyando el trabajo policial, lograremos resultados positivos”, puntualizo.

El jefe de la Subzona de Policía de Los Ríos, Crnl Patricio Romero indicó que la buena coordinación y la predisposición de las autoridades para sumarse a este trabajo permitirá optimizar los recursos. Hizo un llamado a la ciudadanía: “Si se observa un posible acto delictivo, los ciudadanos deben comunicarse al 911. Si la ciudadanía se empodera de este trabajo, debilitaremos a la delincuencia”.

Las autoridades locales están dispuestas a trabajar en conjunto para reducir los niveles delincuenciales en el cantón y en la provincia. «En los próximos días tomaré contacto con varios alcaldes, que han mostrado apertura para apoyar el trabajo policial en la provincia, su ayuda sin duda aportará significativamente en los resultados”, finalizó Franco. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Clínica móvil atenderá la salud de los riosenses

La clínica móvil de 12 metros de longitud tiene tres cabinas que servirán como consultorios, este proyecto ayudará a agilizar las gestiones de las brigadas médicas para brindar atenciones en medicina general, ginecología y otras especialidades que estarán al servicio de la comunidad en todos los cantones y parroquias de la provincia.