Juan Zapata seguirá como presidente del COE Nacional

A través del Decreto Ejecutivo 53 el presidente Guillermo Lasso nombró a Juan Zapata como su delegado para presidir el Comité del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.  

Además, mediante la orden Ejecutiva 54, Lasso ratificó a Zapata delegado para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). Este organismo se encargó de establecer las directrices para hacer frente a la pandemia del COVID-19, entre otros temas.

El documento tiene fecha 31 de mayo, pero se publicó este martes 1 de junio del 2021. Zapata se desempeña desde mayo del 2019 y fue ratificado como director del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Lasso, además, designó a Fernando Vivero Loza como su delegado permanente ante el Directorio de la Corporación Financiera Nacional B.P. El funcionario presidirá esa instancia, tal como lo dispuso en el Decreto Ejecutivo 52.

Desde su cuenta de Twitter, el primer Mandatario también informó que Fernando Villacís estará a cargo de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público. “Es un gran profesional, comprometido con la transparencia y la gestión responsable de los recursos de los ecuatorianos. Como secretario, va a trabajar para todos de forma eficiente y efectiva”, Aún no se ha publicado el Decreto de esta designación. (I)

Fuente: El Comercio

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.