Lugar de vacunación puede cambiar

El plan de vacunación 9-100 del Gobierno se maneja de acuerdo con el padrón electoral del Consejo Nacional Electoral. La ciudadanía puede consultar su lugar de vacunación en la plataforma del CNE donde también está el cronograma de vacunación que se actualizará cada miércoles.

Para quienes no realizaron el cambio de domicilio o no constan en el padrón electoral, por no haber sufragado en los últimos tres comicios, se habilitó el link https://registrovacunacion.cne.gob.ec/. Allí las personas pueden pedir la asignación de un sitio de vacunación cercano a su lugar de residencia o que se les incluya en la lista de inoculación.

Enrique Pita, presidente encargado del CNE, indicó que también se trabaja en un enlace web con un formulario para asignarles un centro de vacunación a extranjeros y migrantes. Dicho proceso dependerá de su lugar de residencia y el nivel de riesgo. El aplicativo tomará al menos 72 horas en desarrollarse y ser socializado por canales oficiales.

En el caso de los migrantes en condiciones irregulares, Ximena Garzón, ministra de Salud, detalló que se los registrará con el apoyo de la Agencia de ONU, Acnur y las brigadas médicas del MSP. Este grupo tiene contemplada su vacunación durante la fase tres: del 15 de junio al 30 de agosto. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Rafael Correa: “tendremos que reunir firmas para revocatoria”

El expresidente Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter el jueves 23 de junio que tendrán que reunir firmas para la revocatoria del mandato a Guillermo Lasso. Esto un día antes que UNES hiciera el pedido al Presidente de la Asamblea Nacional.