Retorno voluntario a clases presenciales

El retorno a las aulas no es obligatorio, tampoco se puede obligar a comprar uniformes o libros, los representantes legales de los estudiantes deciden si regresan a las aulas.

El Ministerio de Educación activó un canal para denunciar a los planteles que incumplan las disposiciones. Si alguna institución obliga a sus alumnos a asistir, los representantes pueden denunciarlas al correo electrónico: denuncia.retornoobligatorio@educacion.gob.ec.

El el 7 de junio de 2021 iniciará las clases presenciales en 1.301 instituciones educativas. La ministra de Educación, María Brown recalcó que el inicio de actividades en las aulas no es obligatorio y podrá posponerse si el establecimiento lo considera pertinente.

Brown también señaló que en este retorno a las clases semipresenciales, las instituciones educativas no podrán obligar el uso de uniformes, ni a la compra de nuevos textos escolares, salvo los que ya usaban en la virtualidad. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.