Retorno voluntario a clases presenciales

El retorno a las aulas no es obligatorio, tampoco se puede obligar a comprar uniformes o libros, los representantes legales de los estudiantes deciden si regresan a las aulas.

El Ministerio de Educación activó un canal para denunciar a los planteles que incumplan las disposiciones. Si alguna institución obliga a sus alumnos a asistir, los representantes pueden denunciarlas al correo electrónico: denuncia.retornoobligatorio@educacion.gob.ec.

El el 7 de junio de 2021 iniciará las clases presenciales en 1.301 instituciones educativas. La ministra de Educación, María Brown recalcó que el inicio de actividades en las aulas no es obligatorio y podrá posponerse si el establecimiento lo considera pertinente.

Brown también señaló que en este retorno a las clases semipresenciales, las instituciones educativas no podrán obligar el uso de uniformes, ni a la compra de nuevos textos escolares, salvo los que ya usaban en la virtualidad. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fue vista por última vez conversando con su ex-pareja, horas después sicarios la mataron

Según reporte policial Meisury Tisalema, quien fue asesinada en el interior de su vivienda en la ciudadela 4 de Mayo en Babahoyo, minutos antes de su muerte estuvo conversando con su ex-pareja y después de varias horas fue asesinada con un disparo en la cabeza al estilo sicariato frente a su hija de 6 años. Además se conoció que la noche anterior Meisury realizó una reunión entre amigos en su casa, donde estuvo su nueva pareja.