De las 1.301 unidades educativas que accederán al plan de retorno progresivo voluntario a clases presenciales el lunes 7 de junio, solo dos pertenecen a la provincia de Los Ríos.
Se trata de la escuela de educación básica La Marina y la escuela de educación básica Galo Merizalde Naveda ambas de la zona rural de Quevedo.
El Ministerio de Educación dio a conocer que ha invertido un monto de $7.100 entre las mejoras que se ejecutaron en ambos establecimientos. Esta inversión comprende el arreglo de las baterías sanitarias y la dotación del agua potable.
La directora distrital de Educación Quevedo – Mocache, Liliana Litardo, explicó que dichos establecimientos retoman las clases presenciales, porque tienen aprobado su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).
“Nosotros no definimos los horarios, son las unidades educativas y los padres de familias los que deciden. Esto de acuerdo a la capacidad de la institución. Nadie está obligado a regresar a clases presenciales”, indicó Litardo.
En la provincia de Los Ríos son 825 planteles educativos, pero solo dos inician operaciones a partir del 7 de junio, a la espera que los planes institucionales de continuidad educativa, sigan siendo aprobados por las autoridades de educación. (I)