Dos unidades educativas en Quevedo retornan a clases presenciales

De las 1.301 unidades educativas que accederán al plan de retorno progresivo voluntario a clases presenciales el lunes 7 de junio, solo dos pertenecen a la provincia de Los Ríos. 

Se trata de la escuela de educación básica La Marina y la escuela de educación básica Galo Merizalde Naveda ambas de la zona rural de Quevedo.

El Ministerio de Educación dio a conocer que ha invertido un monto de $7.100 entre las mejoras que se ejecutaron en ambos establecimientos. Esta inversión comprende el arreglo de las baterías sanitarias y la dotación del agua potable.

La directora distrital de Educación Quevedo – Mocache, Liliana Litardo, explicó que dichos establecimientos retoman las clases presenciales, porque tienen aprobado su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

“Nosotros no definimos los horarios, son las unidades educativas y los padres de familias los que deciden. Esto de acuerdo a la capacidad de la institución. Nadie está obligado a regresar a clases presenciales”, indicó Litardo.

En la provincia de Los Ríos son 825 planteles educativos, pero solo dos inician operaciones a partir del 7 de junio, a la espera que los planes institucionales de continuidad educativa, sigan siendo aprobados por las autoridades de educación. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Pierna humana abandonada en la Juan Montalvo

Un fuerte hedor llamó la atención de los moradores de la cooperativa Juan Montalvo del cantón Guayaquil, y cuando salieron a buscar se llevaron una tremenda sorpresa al encontrar las piernas de un ser humano tirada en una vereda. Este lamentable suceso ocurrió en esta madrugada del 30 de abril.