MSP habilita opción para cambian lugar de vacunación

Desde el domingo 6 de junio están habilitadas dos nuevas opciones para el registro en el Plan de Vacunación 9/100 mediante las cuales se podrá cambiar el lugar de inoculación o actualizar la información de quienes ya se han aplicado dosis en el extranjero.

En un boletín, el Ministerio de Salud señala que en la selección “Cambio de Centro de Vacunación”, el usuario podrá modificar la provincia, el cantón y la parroquia, para seleccionar un nuevo centro.

Sin embargo, la Cartera sanitaria precisa que «las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a la opción para cambiar su centro de vacunación».

La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” y está dirigida para quienes han viajado al exterior para inmunizarse. En esta opción las personas pueden precisar si han recibido una o dos dosis del fármaco contra el COVID-19.

Este reajuste de información permitirá «que el cupo asignado sea utilizado por otra persona».Todo este proceso puede realizarse en lugarvacunacion.cne.gob.ec, un sistema en el que colabora el Consejo Nacional Electoral – CNE entregando la información de los ciudadanos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Con tres disparos en la cabeza asesinan a una mujer

Mayra Velastegui Jusca, de 31 años, fue asesinada por unos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.