Niños retornan a clases presenciales

En total 553 estudiantes en la zona 5 retornan de manera voluntaria a 19 instituciones educativas que cuentan con cronograma establecido para la asistencia presencial de los estudiantes, que inicia a partir del 7 de junio, en horarios alternados y no asistirán todos los días.

Los Planes Institucionales de Continuidad Educativa abarcan todos los cuidados y protocolos de bioseguridad, que serán monitoreados permanentemente en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

El coordinador Zonal 5, Gary Pulla señaló que las instituciones educativas que retornen de manera opcional deberán cumplir todos los protocolos de bioseguridad y que los planes son aprobados por la Coordinación Zonal; también indicó que quienes no deseen retornar continuarán con su proceso formativo desde casa, “los padres de familia son parte fundamental de la construcción de este plan de continuidad para resguardar la salud de la comunidad educativa”.

En la escuela de educación básica San Luis de Petrillo en Nobol, provincia del Guayas, 19 estudiantes regresan a las aulas de manera semipresencial. Ellos asistirán al plantel una vez a la semana de 08h00 a 10h00 según un cronograma establecido por curso, cumpliendo un aforo reducido y respetando las medidas de bioseguridad.

Laurita Alejandro Panchana, líder de la escuela de educación básica San Luis de Petrillo del cantón Nobol, destacó que se encuentra feliz de ver a los niños dentro de las aulas, añadió que se tomarán todos los protocolos de bioseguridad y agradeció el apoyo a los padres de familia con las mingas de limpieza y fumigación en el plantel para poder realizar el retorno voluntario que beneficia a la comunidad educativa del sector. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lo sacaron del ataúd en su velorio

Luego de haber permanecido varías horas velando el cuerpo del joven Jaime Portilla de 26 años, quien falleció tras un accidente en un “pique” de motos en la vía El Empalme, sus familiares decidieron llevarlo a realizar una valorización médica para detectar si aún se mantiene con vida.