En el recinto El Recuerdo, ubicado en la reserva del humedal Abras de Mantequilla, perteneciente al cantón Vinces se realizó la siembra de 300 árboles frutales y maderables, el 5 de junio del 2021.
Unas 50 personas, entre ambientalistas, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), dirigentes agrícolas y habitantes de la comunidad, participaron del acto, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Los Ríos, por motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente.
El objetivo es mantener viva la responsabilidad de cuidar y proteger el ecosistema que nos rodea, enfatizó Miriam Suatunce, directora de Gestión Ambiental, al iniciar el programa.
El prefecto Johnny Terán, reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo a la protección de la naturaleza, con la siembra programada de 100 000 árboles maderables en el territorio provincial. Con estas actividades se busca concienciar a las personas de la necesidad de cuidar el entorno natural. (I)