Niños podrán ser vacunados contra la COVID-19

La ministra de Salud, Ximena Garzón informó que desde finales de agosto del 2021 planean administrar dosis contra COVID-19 a niños. Además aseguró que la farmacéutica china Sinovac les acaba de indicar que es factible aplicar sus fórmulas a esta población.

“Sin embargo, vamos a seguir basándonos en evidencia científica. Sinovac nos hará llegar información para tomar decisiones, pero las últimas informaciones garantizan la inmunidad en niños (con sus dosis)”. indicó Garzón.

La ministra explicó que esa fue una “buena noticia” que les dio Sinovac hace pocos días. “Somos técnicos y nos basamos en evidencia científica y esperaremos los estudios para ir tomando decisiones basados en estadísticas, pero es una buena noticia, que esperamos dar a conocer con certeza en pocos días. Vamos a tomar decisiones para ir vacunando a esta población infantil de a poco hasta el próximo año”.

En China, en estos días ya se anunció la aplicación de las dosis para niños, desde los 3 años. Los estudios serán publicados en la revista The Lancet.

Hasta finales de agosto e inicios de septiembre se espera inmunizar a toda la población de hasta 16 años. Asimismo el plan es llegar a vacunar al 72% de la población es decir nueve millones de ecuatorianos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.