Quito, la primera ciudad en permitir público en los estadios

Jorge Yunda, alcalde de Quito, confirmó la noche del miércoles 9 de junio del 2021 contar con público en los estadios, el comunicado lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

El burgomaestre indicó que «es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha». Por ello decidió «aprobar el campeonato de la LigaPro con el 30% de aforo» en los escenarios deportivos capitalinos. Sin embargo, Yunda aclaró que «la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios». 

La Agencia Metropolitana de Control de Quito, liderada por Gabriela Obando, indicó que sería la encargada de planificar el regreso del público a los estadios de la capital. En su cuenta de Twitter citó al titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, quien presentó un plan para que la afición pueda volver a ver fútbol en vivo.

Lo que aún deberá confirmarse por parte de los organismos de control y de la LigaPro será el mecanismo para la obtención de boletos, el público que podrá asistir y todas las medidas que cumplirán para presenciar los encuentros. También deberá confirmarse la fecha en la que la afición quiteña volverá a las gradas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Barcelona solicitó VAR para el clásico del astillero

Barcelona Sporting Club solicitará la utilización del VAR para el encuentro contra el Club Sport Emelec, el clásico del astillero se jugará el sábado 8 de mayo por la fecha 11 del campeonato nacional de fútbol.