Quito, la primera ciudad en permitir público en los estadios

Jorge Yunda, alcalde de Quito, confirmó la noche del miércoles 9 de junio del 2021 contar con público en los estadios, el comunicado lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

El burgomaestre indicó que «es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha». Por ello decidió «aprobar el campeonato de la LigaPro con el 30% de aforo» en los escenarios deportivos capitalinos. Sin embargo, Yunda aclaró que «la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios». 

La Agencia Metropolitana de Control de Quito, liderada por Gabriela Obando, indicó que sería la encargada de planificar el regreso del público a los estadios de la capital. En su cuenta de Twitter citó al titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, quien presentó un plan para que la afición pueda volver a ver fútbol en vivo.

Lo que aún deberá confirmarse por parte de los organismos de control y de la LigaPro será el mecanismo para la obtención de boletos, el público que podrá asistir y todas las medidas que cumplirán para presenciar los encuentros. También deberá confirmarse la fecha en la que la afición quiteña volverá a las gradas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Deportistas riosenses ganan oro en juegos Bolivarianos

Las luchadoras Luisa Valverde y Lucía Yépez, se adjudican medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. La delegación ecuatoriana logró obtener tres preseas doradas y una de plata en las finales femeninas de lucha libre.