Mujer da luz a quintillizos en Guayaquil

En el hospital Alfredo Paulson de Guayaquil, Marcy Salazar de 28 años, dio luz a quintillizos, tres niños y dos niñas, los padres ya sabían con exactitud que eran cinco bebés, así lo mostraba una ecografía que se había realizado en enero del 2021.

Los ñaños Campoverde – Salazar nacieron el 9 de junio y se encuentran estables. Fueron derivados al hospital infantil Roberto Gilbert y se estima que estarán internados unas tres semanas, hasta que tengan las condiciones necesarias para que les puedan dar el alta.

Para Marcy esto significó una ‘reivindicación celestial’, pues tiempo atrás tuvo otro embarazo y perdió al nene. «Cuando Marcy me dio la noticia le dije: ‘Dime cuántos, yo sé que son dos'», recordó Víctor Campoverde padre de los bebés.

Los padres de los recién nacidos, recibieron varias donaciones de biberones, nebulizadores, toallas, termómetros y coches. Además, los niños cuando estén estudiando contarán con beca estudiantil.

Para el nacimiento de los cinco hijos de Marcy Salazar, el hospital Alfredo Paulson organizó un equipo multidisciplinario conformado por unos 40 profesionales, entre estos, seis ginecobstetras, quince neonatólogos, dos anestesiólogos, cinco terapeutas respiratorios y diez enfermeras.

El equipo médico lo integraban profesionales de los hospitales Alfredo Paulson y de niños Roberto Gilbert, ambos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que están en el mismo complejo. Y las tareas de atención del parto fueron divididas en tres quirófanos de la primera casa de salud.

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.