Candidatas a reina de Pimocha 2021

El sábado 19 de junio se realizará la elección de la reina Pimocha 2021, por motivo de celebrar 197 años de parroquialización. La tarde el 14 de junio, en el auditorio Municipal de la cabecera parroquial de Pimocha se presentó a las cinco candidatas a reina.

Alfonso Caranqui, presidente de la parroquia Pimocha, indicó que este año si se realizarán eventos culturales y otras actividades «esperando que de a poco ir abriendo turismo, de todo lo que tengamos que ofrecer en Pimocha, no solo para el cantón, también para la provincia», que personas de otros lugares visiten y conozcan la parroquia.

Las candidatas son:

  1. Cadena Hostacio Mercedes Anayely
  2. Garcés Vásquez Diana Carolina
  3. Lamilla Pérez Génesis Mercy
  4. Morán Pinto Alyson Angelina
  5. Chichande Salvatierra Angie Andreina

Las dignidades a elegir: Reina de Pimocha 2021, virreina, srta. 23 de Junio, srta. Turismo, srta. Cultura. También, se premiará a la srta. amistad escogida por las candidatas, srta. fotogenica escogida por los medios de comunicación que estén presente, y srta. puntualidad, además, semi joyas Kilate elegirá a la srta. que represente la marca en la parroquia.

Los premios que se entregaran:

  • Reina de la parroquia Pimocha 2021: Una Laptop.
  • Virreina de Pimocha: Un televisor de 32 pulgadas.
  • Srta. 23 de Junio 2021: Un celular.
  • Srta. Turismo 2021: Un celular.
  • Srta. Cultura : Un celular.

El acto se realiza por la gestión de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo del GAD Parroquial presidida por Maribel León y sus vocales; Victoria Vera y Darwin Palma Viteri. En el evento también participó el presidente del GAD Parroquial de Pimocha, Alfonso Caranqui, la concejal Mildred Sánchez y demás autoridades locales.

Maribel León, presidenta de la comisión de eventos culturales, expresó que luego de elegir a la reina de Pimocha 2021, la siguiente actividad es preparar la sesión solemne conmemorativa por los 197 años de parroquialización, donde se harán reconocimientos a instituciones y a personas que han estado en primera línea contra la COVID- 19. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Campaña médica continúa ayudando a más riosenses

La campaña médica Los Ríos Saludable 2021 atendió a más de 370 personas en la parroquia La Esmeralda del cantón Montalvo en las áreas; medicina general, pediatría, exámenes de mamografía y ginecología, exámenes de optometría y entrega de lentes de lectura totalmente gratis, además entregaron ayudas técnicas como bastones y una silla de ruedas.