Vinces en sus 176 años de cantonización

Vinces, también conocido como San Lorenzo de Vinces es uno de los 13 cantones de la provincia de Los Ríos, denominado «París Chiquito» debido a que a fines del siglo XIX, la población vivió la «época de oro» del cacao, reunía a las haciendas más importantes y tuvo un auge económico. Las actividades principales de la ciudad son el comercio, la agricultura y la ganadería.

‘París Chiquito’ cumple el 14 de junio del 2021, 176 años de cantonización. La Municipalidad tiene preparado una sesión solemne, a las 10:00, en el Complejo Deportivo, en esta ceremonia se entregará reconocimientos a personajes ilustres y organizaciones que participaron para combatir la pandemia del COVID-19. Es la segunda ocasión en la que no se organizará ningún tipo de desfile cívico-militar.

También conocida por muchos como la capital del fuerabordismo, ya que en este cantón se realizan una de las regatas más largas e incluso a nivel internacional ya que cerca de 40 intrépidos corredores recorren alrededor de 64 millas desde Guayaquil a Vinces en un bote con motor fuera de borda, dicha competición concentra a muchas personas de localidad y de otras partes del país.

Un cantón lleno de tradiciones como; el rodeo montubio, competencias náuticas, que por este año no se realizaron. Su rica gastronomía como las humitas, torrejas de sal, torta de choclo, muchines, mazamorra, entre otros. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Actividades realizadas en las fiestas de Barreiro

Una serie de eventos por la fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia se realizaron en Barreiro, como: cuadrangular de fútbol, presentación del destacado grupo de danza folclórica; Los Sauces, maratón atlética de 3.5 K, guerra de DJ, elección de la madrina regata, competencia interprovincial de remo.