Un millón de ecuatorianos han sido vacunados en 20 días

El Gobierno Nacional informó que hasta este 14 de junio de 2021 se han vacunado a un millón de ciudadanos en todo el país, esto dentro del Plan de Vacunación 9/100. La meta es inocular a las ocho millones de personas restantes en los próximos 80 días.

A través de un comunicado, la Secretaría General de Comunicación indicó que en tan solo 20 días de gestión del presidente Guillermo Lasso se avanza en el proceso de inmunización masiva. El plan está a cargo del Ministerio de Salud y bajo la coordinación del vicepresidente Alfredo Borrero.

El Gobierno agregó que cada miércoles se actualiza el cronograma de vacunación nacional, mediante la página web para conocer el lugar de vacunación. Así citan a los ciudadanos para recibir la primera dosis de la vacuna, correspondiente al grupo o sector social que le corresponde.

El Ecuador cuenta con vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AztraSeneca y Sinovac, mientras que en los próximos meses arribarán lotes de Sputnik V y CanSino. Esta última de origen chino, beneficiará a seis millones de personas por ser de una sola dosis. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.