Ecuador recibió nuevo lote de vacunas Pfizer

Ecuador recibió un nuevo cargamento de vacunas de la firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. En total arribaron 108 810 dosis el martes 15 de junio de 2021, al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. 

Con este lote, el país ha recibido un total de 4′ 311 479 de tres farmacéuticas; Pfizer, Sinovac y la británica AstraZeneca. Estas últimas llegaron por medio de compra directa y con la ayuda de la iniciativa Covax Facility. 

Las vacunas se colocarán en la población asignada para continuar con inmunización a la población de la fase dos, del Plan de Vacunación 9/100. Esta etapa arrancó el lunes 14 de junio. 

En esta fase se vacunará, de manera programada, a la población de 64 a 50 años, de acuerdo con el cronograma semanal y según la edad que le corresponda. Además, están consideradas las personas de 16 a 49 años, en condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%; y trabajadores de los sectores estratégicos, aclaró el Ministerio de Salud Pública. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.