Locales atenderán hasta las 23 horas

El COE cantonal de Babahoyo analizó los casos de COVID-19 en las últimas semanas que, si bien han disminuido, no están aún en niveles para que las medidas se liberen.

Resoluciones dispuestas:

El cantón Babahoyo continuará en semáforo amarillo con restricciones como protocolos de bioseguridad, uso de mascarilla, distanciamiento social, aforo restringido hasta una nueva valoración de los niveles de contagios.

Se extiende el horario de funcionamiento en restaurantes y locales comerciales desde las 05:00 hasta las 23:00, mientras que la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 20:00. Todas estas actividades se deben realizar con el 50% de aforo y manteniendo el distanciamiento social.

Reaperturar progresivamente las visitas a los camposantos del cantón, con previa coordinación con el administrador, se prohíbe el ingreso a menores de 16 años; la visita no debe durar más de 30 minutos con un máximo de 4 personas por familia, con un aforo total de 50% con el uso obligatorio de la mascarilla. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.