Instituciones educativas buscan el retorno a las aulas

En Los Ríos existen 58 unidades educativas que han presentado, ante las direcciones distritales de Educación, sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE). De estas, 3 corresponden a la capital Fluminense, entre ellas la Unidad Educativa Ecomundo Babahoyo.

Esta institución está lista con un plan de retorno progresivo a clases para recibir al 50 % de su población estudiantil, cuidando cada detalle y cumpliendo, al estricto rigor, con todas las medidas de bioseguridad.

María Elena Viteri, rectora de la unidad educativa Ecomundo Babahoyo, aclara que, para este retorno paulatino, se cuenta con el aval de los padres de familia, a quienes, además, se les hará conocer el sistema de bioseguridad implementado en cada espacio de la institución.

“Hemos implementado recursos tecnológicos a beneficio de nuestros estudiantes que decidan continuar recibiendo clases virtuales. Es decir que ellos puedan escuchar y ver en tiempo real lo que enseña el profesor en jornada presencial”, enfatizó. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Inician trámites para extraditar a Sebastián Yunda

La Policía anunció el jueves 2 de diciembre del 2021 que iniciaron los trámites para la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda.