Medio millón de dosis Sinovac arribaron al país

La farmacéutica china Sinovac envió un nuevo cargamento de vacunas al Ecuador. La tarde del miércoles 16 de junio de 2021 arribaron 500.000 dosis que serán integradas al Plan de Vacunación 9/100.

El Ministerio de Salud recibió el lote en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. El envío fue parte de una compra directa que hizo la cartera de Salud con el laboratorio extranjero. Sinovac ha remitido al Ecuador un total de 2.2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Con estas dosis, el Gobierno aspira a cumplir la meta de inocular a nueve millones de personas en los primeros 100 días de mandato. En las primeras tres semanas se logró la inoculación de un millón de ciudadanos.

En total, el Ecuador registra 1’503.498 personas inmunizadas con las dos dosis de las vacunas; mientras que 2’079.889 están a la espera de completar el proceso. Además, el país ha recibido 4’811.469 dosis del fármaco, proveniente de los laboratorios Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

La otra productora china de la vacuna, CanSino, acordó el envío de seis millones de dosis, mientras el Gobierno continúa con las negociaciones para adquirir nuevos cargamentos de más laboratorios internacionales. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.