Madre adolescente es sospechosa de asesinar a su bebé

Una adolescente de 14 años permanece aprehendida desde la noche del miércoles 16 de junio del 2021, luego de que su bebé recién nacido fue hallado sin vida y con signos de violencia en el baño de su domicilio, ubicado en la lotización San Gabriel, del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

El coronel Edison Shive, jefe de Distrito Pasaje de la Policía Nacional, explicó que desde el hospital San Vicente de Paúl recibieron la alerta del presunto delito de asesinato de un neonato (de 39 semanas de gestación) que presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, tórax y abdomen.

Según datos recopilados por parte de las autoridades, señalan que la madre de la menor al llegar del trabajo a su casa, había notado el comportamiento extraño en su hija, mientras la abrazaba con tanta desesperación noto que en su ropa tenía manchas de sangre, minutos después la adolescentes confesó que había dado luz a un bebé y que lo había dejado en el baño.

Familiares de la menor acudieron hasta el baño y pudieron observar que en el tacho de basura se encontraba el cuerpo del bebé totalmente desnudo cubierto de sangre por la boca y la nariz.

La menor fue trasladada de inmediato al hospital San Vicente de Paul donde el médico de turno señaló que presentaba sangrado trasvaginal en leve cantidad y dolor a nivel genital.

Una fuente policial indicó que el bebé nació vivo, entonces la menor cortó el cordón umbilical para propinarle puñaladas. La autopsia determinó que son más de 20 heridas provocadas por un objeto corto punzante las que presentaba el bebé. Por orden del fiscal Jamil Castro la joven fue detenida por el delito de asesinato y podría enfrentar un proceso con pena de 5 a 8 años de cárcel. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.