Primer banco de sangre con estándar de control COVID-19

En el marco del Día mundial del Donante, celebrado el pasado lunes 14 de junio, la Cruz Roja Ecuatoriana inauguró el primer banco de sangre con estándar de control COVID en Quito.

El fin es brindarle todas las facilidades necesarias a aquellas personas que hayan superado el COVID-19, y contribuyendo así a salvar la vida de quienes no han logrado superar el virus.

También se rindió un homenaje de reconocimiento a Mauricio Mora, un ciudadano que lleva 68 donaciones de sangre. Además se incorporaron 4 unidades móviles de donación de sangre a domicilio, para brindar mayores facilidades a aquellos donantes voluntarios que no puedan acudir a los puntos de donación.

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.