Gatos murieron presuntamente por ingerir veneno

Al menos una veintena de gatos fueron hallados muertos la madrugada del viernes 18 de junio, en las calles 399 y avenida 408, en la ciudadela Mar y Cielo de la ciudad de Manta.

Los vecinos del sector atribuyen la muerte de los felinos a un presunto envenenamiento realizado por un hombre que, de acuerdo a cámaras de seguridad, lanzó una tarrina con pollo en un terreno baldío. Dicho alimento habría estado contaminado pues al verificar el envase este tenía un polvo blanco junto al pollo.

Los gatos, tras haber comido el alimento presuntamente contaminado, comenzaron a sentir estragos; algunos se quedaron en el mismo patio donde comieron el producto, mientras otro de los animales fue hasta el baño del domicilio de una familia que diariamente lo alimentaba y murió allí.

Inés Solórzano señaló que en el sitio había 17 gatos pequeños y 12 grandes, y que ella también como sus vecinos los ayudaba a alimentarse.

En las primeras horas del viernes 18 de junio, algunos de los gatos agonizaban en medio de la desesperación de los vecinos de esta ciudadela, que con leche y otras sustancias trataban de salvarlos. Exigen se investigue a la persona que habría lanzado el alimento contaminado.

Sobre El Detective

Ver También

Juez dejó en libertad a Luisa Espinoza

La modelo de onlyfans y tecnocumbiera Luisa Espinoza, quien fue detenida el pasado 28 de febrero del 2023 por delito el de pornografía infantil, recibió este martes 25 de abril medidas sustitutivas a la prisión y quedó en libertad.