Rechazan posibles cobros anticipado de peaje

En el tramo Buena Fe – Santo Domingo de Los Tsáchilas a la altura del kilómetro 207 se está construyendo una caseta por la empresa concesionaria Santo Domingo S. A., como parte del contrato de ampliación a cuatro carriles de la vía E-25, en la cual existen pretensiones de cobrar peajes por anticipado.

Por ese motivo autoridades y ciudadanos rechazan esta medida pues refieren que afectaría la economía de quienes circulen por esta carretera, principalmente a los agricultores que hacen uso frecuente.

Ante este hecho, el prefecto de Los Ríos Johnny Terán rechaza las pretensiones de cobrar por anticipado el peaje en este tramo de la carretera, además señaló que no se puede cobrar por una obra que ni siquiera han empezado. “Vamos a estar vigilantes de que eso no ocurra” enfatizó.

Según el prefecto Terán la empresa que adjudicó la vía “es Técnica General de Construcciones -TGC-, la misma está en una situación ´muy complicada´”. También, añadió que uno de los principales directivos de la empresa está sentenciado a ocho años de cárcel por su participación en actos de corrupción señalados en el caso “Sobornos”.

“El cobro anticipado durante 18 meses afectaría a la economía de los ciudadanos, principalmente a los agricultores que hacen uso frecuente de esa vía”, manifestó el representante de la Asamblea local de participación ciudadana de Buena Fe, Marcos Morales.

El prefecto de Los Ríos, autoridades locales, representantes ciudadanos y gremiales, enviaron una carta al presidente Guillermo Lasso para que se entere de la situación y revise el contrato de ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal E-25. Aunque coincidieron no estar en contra de la ampliación a cuatro carriles de la vía, ni tampoco se oponen al pago del peaje pero, este debe realizarse una vez que esté completa la obra. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Inician trámites para extraditar a Sebastián Yunda

La Policía anunció el jueves 2 de diciembre del 2021 que iniciaron los trámites para la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda.