Afrontó el rol de padre y madre

El babahoyense Luis Maquilón Sánchez, artesano en la rama de la peluquería y actual camarógrafo de C6 Televisión, le tocó cambiar pañales y dar biberones a su hijo, Voltaire Maquilón, desde los 3 meses de nacido cuando la madre del menor abandonó el hogar.

Maquilón, en ese entonces tenía 44 años, jamás imaginó afrontar el rol de «padre y madre». Se levantaba por las madrugadas para cambiarle pañal, preparar el biberón y darle de lactar al bebé. En un canguro lo cargaba en su pecho e incluso colocarse una funda plástica de las que utilizan en las bananeras para juntos cubrirse de las lluvias, cuando viajaba desde la ciudad de Babahoyo hasta la parroquia La Unión a trabajar en una pequeña peluquería que tenía en el lugar.

Algunas veces tuvo que dejárselo encargado a su padre para evitarse riegos. Además se muestra agradecido por el apoyo brindado de la doctora Grey Mauquí, quien lo ayudó mucho en la crianza de su hijo e incluso le cedió un local comercial de su propiedad sin cobrarle ni un centavo.

Durante la etapa de crecimiento, el niño se ganó el cariño de los vecinos, quienes lo motivaron a seguir en el doble papel que le puso la vida. Pero esta no es la única anécdota que existe, el pequeño presentaba una malformación en el pie izquierdo que con mucho dolor lo obligaba a fajarlo cada día hasta que logró resolver el problema.

Voltaire a los 3 años no hablaba ni siquiera decía papá. Motivo por el que dejándose llevar por mitos populares, le puso una cigarra en la boca y por coincidencia meses después empezó a pronunciar palabras. Creció siendo inquieto y a los 5 años de edad, tropezó con un televisor en un almacén de electrodomésticos y este se quebró. Su padre asumió la deuda y lo pagó.

Con el pasó del tiempo, el periodista, Marlon Ayala, incita a Luis a ejercer las funciones de camarógrafo en los canales TV Agro siempre acompañado de su hijo y luego en C6 Televisión, empresa de la que se muestra agradecido por el apoyo de su propietario, Erick Westerberg.

Luis tiene 60 y Voltaire 16 años, en la actualidad es un reconocido youtuber con su página: «VOLTAIRE EL INTELIGENTE» que tiene 12.300 seguidores juveniles.

Más que progenitor e hijo son buenos amigos. Luego de una dura y experimentada etapa de la vida en que el primero ejerció el rol de «Padre y madre».

Fuente: Informativo Digital El Popular

Sobre El Detective

Ver También

Detienen a presunto asesino de Patricio «El Cholo» Mendoza

Mediante rueda de prensa, el jefe del distrito de Policía, Quevedo-Mocache, Holguer Cortez, reveló que lograron aprehender al presunto asesino del exasambleísta Patricio Mendoza, más conocido como 'El Cholo', hecho que sucedió el 21 de diciembre de 2020 en la ciudad de Quevedo.