Mujer ecuatoriana fue apuñalada en España

Una migrante ecuatoriana que reside en Cartagena, España, fue víctima de xenofobia después de haber recibido insultos y luego apuñalada en su espalda, por permanecer en una fila para recibir alimentos, el hecho ocurrió el miércoles 16 de junio del 2021.

La agresora gritó que los migrantes le quitan la comida y posterior a ello apuñaló por la espalda a la compatriota que necesitó ayuda médica y fue trasladada hasta un hospital, mientras que la autora del acto fue detenida por la policía y se encuentra bajo el mando de la justicia.

La agresora, que fue detenida en el lugar de los hechos, tendrá que enfrentar un delito de lesiones o tentativa de homicidio, a lo que podría sumarse también un delito de odio en caso de que la víctima lo denuncie como un ataque racista.

Frente a este hecho, Ángel Hernández, secretario general de Podemos en Murcia, se pronunció en sus redes sociales molesto, ya que existen varios hechos de racismo en el país.“Maldito seáis los que fomentáis el odio y el racismo en mi tierra”, sentenció Hernández.

En un video que se publicó en redes sociales se observa que la mujer herida camina por una acera mientras otra persigue a la agresora, quien tiene un cuchillo en la mano.

El ataque a la mujer ecuatoriana es el segundo que se registra en la región española en una semana. De acuerdo con El País, el domingo 13 de junio, un hombre de 52 años, militar retirado, asesinó de tres tiros a quemarropa en un bar de Mazarrón a Younes Bilal, un ciudadano marroquí de 37 años, casado con una española y con tres hijos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ecuador mantendrá cerrada la frontera con Perú

El Gobierno Nacional reiteró el martes 30 de noviembre, que mantendrá cerrada la frontera terrestre con Perú, como medida de prevención y control para evitar contagios con la nueva variante ómicron, que ya se ha hecho presente en varios países del mundo.