Ecuador recibió 206 mil dosis de AstraZeneca

El Gobierno Nacional continúa gestionando la llegada de más dosis de la vacuna contra la COVID-19, el domingo 20 de junio del 2021 arribó al país un cargamento de 206 mil dosis de AstraZeneca que fue trasladado de inmediato al Banco de Vacunas Programa Ampliado de Inmunizaciones, con el fin de comenzar la distribución en el país.

En el banco de vacunas las dosis son ingresadas en cuartos especiales para mantener la cadena de frío y personal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), verifica la temperatura de las vacunas y realiza el registro de acuerdo al número de lote y dispositivos colocados en cada caja del biológico.

La llegada de este nuevo cargamento pertenece a una compra directa del Ministerio de Salud Pública. De esta marca Ecuador ha recibido 1’370.000 dosis. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.