Incrementos de actos delictivos en Quevedo

El incremento de robos a personas ha hecho que los agentes policiales decidan intervenir a Quevedo. Con esto son tres los cantones a nivel de Los Ríos que se encuentran en la misma situación.

Los delitos que más han tenido incidencia son: robo a personas (666), motos (603) y carros (173) en el 2021. El registro de muertes violentas en mayo del 2020 sumaron 10, mientras que en el 2021 en el mismo mes cerró con 24.

A inicios de junio se procedió a la intervención policial en el cantón Puebloviejo, a consecuencia del asesinato de cuatro jornaleros. Además, Babahoyo también se encuentra intervenido.

En rueda de prensa el jefe de la Policía de la subzona Los Ríos, Patricio Romero, informó que deben de generar resultados óptimos. Por ello, durante un mes se mantendrán laborando las unidades de inteligencia, en la localidad.

Romero reveló que la intervención se debe a que a los índices de violencia y delincuencia, se han incrementado. En Quevedo se llevó a cabo una reunión con la Mesa de Seguridad.

La agenda de trabajo incluyó la revisión y análisis de las estrategias utilizadas hasta la fecha. Las debilidades que se encontraron fueron expuestas por los representantes de cada institución. (I) 

Fuente: La Hora

Sobre El Detective

Ver También

Inician trámites para extraditar a Sebastián Yunda

La Policía anunció el jueves 2 de diciembre del 2021 que iniciaron los trámites para la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda.