Guayaquil flexibiliza sus restricciones

El COE Cantonal de Guayaquil decidió flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia del COVID-19. El anuncio se hizo el lunes 21 de junio del 2021, luego de detallar las cifras de contagios que motivaron al organismo a tomar la resolución.

En un comunicado oficial, el organismo confirmó que pasa de alerta 2 a 1. Tras confirmar que actualmente fallecen siete personas diarias por COVID-19 y que existe una notable disminución de casos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se tomaron estas resoluciones.

Los vehículos pueden circular libremente durante las 24 horas. Aunque se ratificó la prohibición de la venta de licor en sectores públicos, sí se permitirá la venta de este en lugares autorizados en la ciudad. 

Los hoteles, restaurantes y restobares también podrán atender sin restricciones horarias. Sin embargo, estos sí cumplirán con un aforo máximo de 75%, al igual que los gimnasios, centros comerciales y patios de comida. 

En cines y teatros, el aforo máximo permitido será del 70%. Mientras que las discotecas continuarán cerradas. 

Finalmente, para eventos en hoteles, congresos, salones de eventos especializados, centros de convenciones (para eventos sociales y corporativos), podrán funcionar hasta las 02:00, con capacidades del 60 y 90% de personas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ecuador mantendrá cerrada la frontera con Perú

El Gobierno Nacional reiteró el martes 30 de noviembre, que mantendrá cerrada la frontera terrestre con Perú, como medida de prevención y control para evitar contagios con la nueva variante ómicron, que ya se ha hecho presente en varios países del mundo.