Irrespetan ley de paridad de género y espacio de la mujer en Babahoyo

«Por segunda ocasión la capital de la provincia de Los Ríos se convierte en mal ejemplo para el resto de cantones fluminenses al irrespetar la Ley de Paridad de Género y el espacio de la mujer babahoyense en la Vicealcaldía», comentó Olga Zambrano, estudiante universitaria.

Criterios como este y hasta más fuertes generó el triunfo del concejal Milton Villafuerte como Vicealcalde de Bahahoyo en Sesión Extraordinaria de Concejo Cantonal la mañana del martes 22 de junio.

Según lo que determina el artículo 57 y el 317 de la Cootad, relacionado con la Ley de Paridad de Género es decir que si un Municipio tiene Alcalde, una mujer debe ocupar la Vicealcaldía.

Villafuerte fue mocionado para Vicealcalde por Luz María Cayambe, vicealcadesa y obtuvo la segunda dignidad más importante de la Municipalidad de Babahoyo con votos de los concejales: Ángel Calero, Nirvana Torres, Mildred Sánchez, Milton Villafuerte y el alcalde Carlos German.

A favor de Jaccely Bustamante al igual que por el respeto a Ley de Paridad de Género y el espacio de la mujer babahoyense en la Vicealcaldía, votaron los concejales: Carlos Ayala, Fabricio Orrala, Pablo Arias y Jaccely Bustamante.

Fuente: Informativo Digital El Popular

Sobre El Detective

Ver También

Comiendo los dispararon

Mientras estaban almorzando dos personas fueron disparados en el interior de un restaurante, ubicado en la calle 24 de Mayo y avenida Olivia Parrales del cantón Paján, por unos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.