Brasil donó medicamentos a Ecuador

Brasil donó al gobierno ecuatoriano 233.000 vacunas del cuadro básico para la inmunización infantil y medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de pacientes diagnosticados con VIH-Sida.

El Ministerio de Salud Pública recibió el aporte brasileño de 82.000 dosis de pentavalente, 95.000 antipolio y 56.000 de Difteria Tétanos y Tosferina (DTP), valoradas en $ 95.852, para los infantes. Mientras que para combatir el VIH-Sida se cuenta con  9.144 frascos de Ritonavir (274.320 comprimidos) y 30.000 comprimidos de Lamivudina, que representan un valor de $ 52.102.

La entrega simbólica se realizó el martes 22 de junio del 2021, en el salón de los Próceres del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Pedro da Cunha e Menezes, encargado de Negocios de la Embajada brasileña, al viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales.

El donativo fue posible también por el apoyo de otras entidades como ONUSIDA, oficina regional para Latinoamérica, Consulado Honorario de Guinea Bissau en São Paulo, aerolínea Atlas Air Inc; y la empresa Giant Cargo Transportes Internacionales.

El viceministro Ruales resaltó la cooperación brasileña. «Quiero agradecer esta donación, que ha llegado en el momento preciso. Se van a beneficiar no solo los niños con la cobertura adecuada de las vacunas, sino también brindar la cobertura a las personas que viven con VIH», destacó.

Brasil, adicionalmente, anunció que donarán 200.000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, en los próximos días.

«El apoyo que brinda la cooperación brasileña aportará al fortalecimiento del sistema de salud público ecuatoriano para afrontar la emergencia sanitaria», agregó Montaño. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.