Ecuador eleva cifra de clasificados a los Juegos Tokio 2020

Tres judocas ecuatorianos lograron el martes 22 de junio, por escalafón su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que se eleva a 44 el número de clasificados de este país en una delegación ya histórica, informó el Ministerio de Deporte.

Una portavoz de esa Cartera de Estado dijo a EFE que los judocas Vanessa Chala, Lenin Preciado y Estefanía García se clasificaron por puntos.

Con ellos Ecuador eleva hasta la fecha a 44 la cifra de deportistas que irán a Tokio 2020, si bien el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, dijo que su aspiración es que se supere el medio centenar hasta final de mes.

Con las recientes clasificaciones Ecuador también eleva el número de disciplinas en las que competirá a 14, siendo el récord anterior de una docena.

Entre los últimos clasificados figuran el nadador David Farinando, tras quedar entre los diez primeros del clasificatorio celebrado en Portugal. Y el sábado 19 de junio, se había sumado al cupo olímpico su compañera Samantha Arévalo, tras alcanzar la marca respectiva en la misma competición de natación. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.