CTE no emitirá licencias de conducir

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dejará de emitir licencias de conducir porque de acuerdo a su director ejecutivo, las instalaciones donde generan ese documento son un foco crítico de corrupción. Después de esta decisión, solo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sería la encargada de la emisión de licencias para los conductores.

Carlos Balarezo, nuevo director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, asegura que hay corrupción en las oficinas de brevetación de la CTE en Guayaquil, por eso dejarán de emitir licencias de conducir.

Pero la ANT deberá dar por terminado el convenio que habilita a la CTE a generar el documento. Esa decisión resulta un intento más para eliminar la red de corrupción que emite licencias de conducir de manera fraudulenta con la ayuda de los famosos tramitadores que siguen operando, y siguen sumando víctimas.

En el 2019, la Policía y Fiscalía allanaron las instalaciones de la institución y capturaron a tres personas entre ellas un funcionario de la Comisión de Tránsito del Ecuador, implicado en la emisión irregular de licencias de conducir. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.