Más del 80% de presupuesto del 2020 destinado en obras

En cumplimiento a las disposiciones legales pertinentes, el viernes 25 de junio de 2021, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, rindió cuentas de la gestión realizada durante el 2020, el informe fue transmitido a través de la plataforma digital Zoom.

En la sede del Gobierno Provincial de Los Ríos, en Babahoyo, el Prefecto destacó la vialidad como el principal eje para el desarrollo de la provincia. El asfaltado de carreteras, construcción de puentes y la rehabilitación de caminos vecinales, fueron detallados en la primera parte de su informe.

En la presentación visual, Terán dijo que destinó USD 52’648.973 para inversión de obras, correspondiente al 80,64% de presupuesto del 2020, establecido en 65’292 000 dólares.

La adquisición de nuevo equipo caminero, construcción de sistemas de agua potable en zonas pobladas y el fortalecimiento a la conectividad a través de 140 puntos de internet gratuito, también fueron mencionados en el informe de la autoridad provincial.

El prefecto se refirió a los trabajos ejecutados en Riego y Drenaje, Desarrollo de Gestión Agropecuaria, Emprendimiento, Ambiente y la obra social. En este último eje, Terán resumió las actividades que beneficiaron a 3.625 personas vulnerables.

Allí destacó la campaña que se emprendió contra la COVID-19 en la provincia, con la entrega de 100.000 kits de alimentos, dotación de medicinas para el tratamiento del virus, brigadas médicas, túneles de desinfección, campaña de fumigación, entre otros servicios.(I)

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.